esp8266-01 controlar salida GPIO2 para activar rele 5v


hola , estoy intentando activar un rele con la salida gpio2 del modulo esp8266 pero lo que me ocurre esque si el modulo pierde la corriente, al recuperarla activa la salida y me activa el rele. lo que quiero es que si el modulo pierde la alimentacion y la recupera, mediante algun sistema no active el rele.

no sé mucho de electronica, lo que tengo ahora mismo montado es esto:

la salida gpio2 directa la base de un transistor 547b, al activar la salida, el transistor deja pasar los 5v de una fuente externa y esos 5v activan el rele.

me podeis echar una mano?

gracias

pero eso luce como una problema de programación.
simplemente dile cuando arranque que ponga 0 (low) la salida y el bc547 quedará al corto (no conduce) y tu relé no se accionará.
cuando preguntes algo como esto, intenta incluir el código para ver de que estas hablando.
por ahora lo que puedo decirte es lo que te respondido.


Arduino Forum > International > Español (Moderators: surbyte, Hector_A) > esp8266-01 controlar salida GPIO2 para activar rele 5v


arduino

Comments