Consulta de clases y objetos


estoy intentando armar para mis alumnos un trabajo de un robot recoje-objetos y quiero hacerlo como clases y me encuentro que no puedo crear por ejemplo un objeto de la clase newping dentro del archivo cpp,

me da este error
code: [select]
fatal error: newping.h: no such file or directory
pero si lo pruebo con un ejemplo funciona, incluso si copio los archivos al proyecto da error

medicion.cpp
code: [select]



#include "arduino.h"
#include "medicion.h"
#include "newping.h"


newping sonaraltura(trig,dist1,200);
newping sonardistancia(trig,dist2,200);

int tmedicion::distancia()
{
return sonardistancia.ping_cm();
}

int tmedicion::altura()
{
  return sonaraltura.ping_cm();
}


bool tmedicion::esobjeto()
{
  int altura;
  int distancia;
  altura=altura();
distancia=distancia();
  if (altura < 20 && distancia <10)
    return true;
  else
    return false;
}

bool tmedicion::espared()
{

}



medicion_h

code: [select]



#ifndef medicion_h
#define medicion_h

#include "definiciones.h"

class tmedicion{
public:
int distancia();
  int altura();
  bool esobjeto();
bool espared();
private:
};

#endif

hola. no dices qué versión del ide estás utilizando, ni aportas el código completo, pero en alguna ocasión me visto en situación similar. prueba en primer lugar incluir las librerías auxiliares con <> en lugar de con "".
si sigue el problema intenta incluyendo esas librerías, además de en el archivo.cpp en el propio archivo.ino del proyecto.


Arduino Forum > International > Español > Software (Moderators: surbyte, Hector_A) > Consulta de clases y objetos


arduino

Comments