OFF TOPIC ! Alimentación con distintos voltajes en monitor LCD.


para los mas entendidos que yo de electrónica haber si me podeis hechar un cable por favor.
lo que quiero hacer es eliminar del integrado que alimenta el lcd con 220v, y alimentarlo con 1 batería de 12v directamente.

creo que usando un inverter cfl universal para alimentar los tubos de iluminación, y un par de reguladores de voltaje, para los 5 y 3.3 v, alimentando l por separado yo creo que funcionaria. pero esta es mi duda chicos, haber si podemos resolverlo.

el monitor estoy casi seguro de que es un samsung syncmaster 173v, y digo casi seguro porque aun conservo la base,la carcasa la tiré hace tiempo pero me acuerdo que era del mismo color estoy casi seguro de que el modelo es ese.  
en el integrado sale reflejado 3 voltajes
+13v
gnd
+3.3v
+5v
adj
on/off .
se compra un inverter universal ccfl que lo e visto por 3€ creo que son para alimentar los tubos de iluminación de la pantalla,y el reguladores de voltaje ara las otras 2.


10-30v wide voltage high-voltage board
interface definition: 1.vcc, 2.vcc, 3.on/off, 4.adj, 5.gnd, 6.gnd 15-24" widescreen, stable work
interface: red line = input, yellow line = switch / brightness adjustment, black wire = ground
size: 3.5 x 13.3cm


las conexiones serian si ?

on off inverter on/ off monitor
adj inverter adj monitor
ground inverter ground monitor
y alimentar el integrado del lcd con sus correspondientes voltajes?
supongo que será 12 v para los inverter y la de 5v para el led integrado de ajuste de brillo? y los 3.3v .. ???????
aquí os dejo las fotos:
pineado

bueno, tu deberías haber buscado el esquema de tu fuente de alimentación para este tema que de por si es off topic, asi que edita tu título y ponle off topic porque es un foro de arduino y este proyecto no tiene nada de arduino.
mira el esquema


el esquema no es de tu posible samsung 173 pero sirve la idea.
la etapa de entrada mas allá de los filtros pasa por un rectificador de onda completa por lo que tienes la salida del puente 220v*1.414 = 311.12v 
tu quieres usar una batería de 12v para reemplazar ese punto? imposible.
requieres un inverter que lleve tus 12vdc 220vac aunque sean tipo onda cuadrada serviría y usar la fuente tal como esta.
de lo contrario olvida el proyecto o usalo conectando 220vac y usando las salidas.


Arduino Forum > International > Español > Proyectos (Moderators: surbyte, Hector_A) > OFF TOPIC ! Alimentación con distintos voltajes en monitor LCD.


arduino

Comments