Puerto usb - Raspberry Pi Forums


muy buenas. soy novato total. me decidí por el bicho cuando ví la posibilidad de la emulación pero me está volviendo loco, muy loco.

este fin de semana con un afán positivo para conseguir hacerlo funcionar perfectamnente, me lié un buen rato con la raspberry 3, le puse la imagen de aikon, todo bien, entraba retropie y nada, ese es el problema, hago todos los pasos que se indican pero cuando pongo el pe drive en el bicho y espero que termine de crear las carpetas, nada, no hay manera, no crea ninguna carpeta, siempre la carpeta que yo creé la de retropie. lashe copiado manualmente ytampoco, no hace nada, no reconoce ninguna rom.

esto en principio es lo de menos por que será algo que me falta y no hago bien, seguro.

el problema gordo es que probé en varios puertos usb y me hedado cuenta que el cuarto no funciona, no hace nada, ya no se si es que está mal o no está activado o es problema de la fuente de alimentación. tengo puestoel teclado de logitech 400 y un mando.

¿que le pasaar bicho con los usb y que hago para que se creen en el pen las carpetas y poder usar el retropie.

ya no se que leer ni que hacer.

gracias y perdón por el tostón.

respecto al teclado y mando debería detectartelos bien. al iniciar no te pone 1 gamepad detected?
para instalar juegos tienes que meter el usb tu pc, crear una carpeta que se llame "retropie" y despues meterlo la raspi. cuando deje de parpadear lo sacas y lo metes tu pc. encontraras todas las carpetas.


raspberrypi



Comments