ayuda con audio HDMI - Raspberry Pi Forums


hola muy buenas, en primer lugar agradeceros de antemano la paciencia que teneis con algunos novatos. y comentaros haber si me podeis echar un cable.
resulta que hace 1 dia que me llego mi raspberry pi3 y le instale raspbian, y asta hay todo bien. la tengo conectada por hdmi una tele sansung y no consigo que el sonido llege la tele por el hdmi. ya e intentado de todas las maneras que e encontrado por los foros forzando la salida hdmi, editando el archivo config.txt que de echo ya de por si viene puesta en driver la opcion 2 y ya no se que mas hacer. llegue pensar que fuera un error de adware o de la tele o del cable, por lo que hice una prueba instalando openelec, y para mi sorpresa el audio iva perfectamente, por lo que descarte que fuera el cable la tele o la propia rbp3. tengo instalada la ultima version descargable de la pagina de raspbian y espero que podais echarme una mano por que esto me esta volviendo loco.
gracias de antemano

hola,

te digo lo mismo que suelo decir la mayoría, no hay necesidad de crear dos posts con lo mismo. si pudieses borrar el otro, mejor, para tener el foro más limpio. copia lo que te salga al ejecutar esto.

code: select all

tvservice -d
esto que no te siente mal pero conviene revisar el mensaje antes de postear, redactarlo mejor (no sólo por la ortografía) facilita que te ayudemos.

un saludo.


raspberrypi



Comments